miércoles, 3 de febrero de 2016

Volar en la luna


A finales de los años 60, la NASA esperaba continuar el programa Apolo con una nueva generación de misiones científicas utilizando el hardware desarrollado para ir a la luna, ese fue el programa de aplicaciones apolo Apollo Applications Program (AAP). 

Una de las prioridades de este programa era permitir que los astronautas puedan explorar a mayores distancias del lugar de alunizaje, al principio sería utilizado un rover lunar, pero para misiones posteriores se pretendía usar una unidad de vuelo lunar, Lunar Flying Unit [LFU]. Se desarrollaría una maquina autopropulsada par poder visitar regiones alejadas del lugar de aterrizaje. Este concepto permitiría maximizar el retorno científico de cada misión. 

Las unidades de vuelo lunar incluirían un novedoso traje que podría recargarse de agua y oxigeno al mismo tiempo que vaciaba la orina, aumentando el tiempo en que los astronautas podían permanecer dentro del traje. esto era una medida de contingencia, en caso de un desperfecto menor en el vehículo que obligase al astronauta a regresar "caminando" al modulo lunar. Lastimosamente, luego de ganar la carrera lunar rápidamente se perdió el interés en explorar la luna y el AAP fue cancelado a principios de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario