La empresa XCOR Aerospace ubicada en la ciudad de Mojave, California entra en el negocio del viaje suborbital con su planeador espacial llamdao Lynx. El proyecto consiste en enviar un vehículo en una trayectoria suborbital, superando los 100 km de altura, con dos pasajeros y/o una carga de microsatélites además de ofrecer la posibilidad de realizar estudios en un ambiente de microgravedad a precios "comparativamente" bajos.
El Lynx es básicamente un planeador con 4 motores cohete de combustible líquido ubicados dentro del fuselaje de la nave quemando una mezcla de oxígeno líquido y keroseno, produciendo juntos unos 13.000 N de empuje. En diciembre del 2008 se realizaron exitosas pruebas estáticas de estos motores y la propia NASA está interesada en el proyecto.
El vehículo despega y aterriza en forma horizontal, el funcionamiento de los motores cohete termina a los 60 km de altura, alcanzando los 100 km solo gracias a la inercia. La duración completa del viaje es de 30 minutos.
El primer vuelo de prueba, realizado con un prototipo, se llevará a cabo en los primeros meses del 2012. Los vuelos turísticos y de investigación científica podrían iniciarse en el 2014, y el precio del mismo ha sido fijado en 95.000 $.
Aquí esta un vídeo bastante explicativo sobre el vuelo del Lynx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario