miércoles, 10 de agosto de 2011

Naves espaciales del Futuro I

Crew Space Transportation-100 spacecraft (CST-100).

Boeing está trabajando en el diseño de una nueva cápsula espacial, que transportará personas entre la Estación Espacial Internacional y otras futuras estaciones espaciales privadas. El diseño de la nave espacial es similar al módulo de mando del programa Apolo , y esta nueva cápsula se crea para compensar de alguna manera la salida del transbordador espacial.




El CCT-100 puede transportar hasta siete personas y será más grande que la nave espacial Apolo. El "100" en su nombre se refiere a la distancia entre el suelo y la órbita baja que alcanzará, durante sus misiones de corta duración en el espacio. La nave normalmente será lanzada desde Florida, pero todavía Boeing tiene que eligir el cohete que lo llevará al espacio. El CCT-100 ha sido diseñado para ser compatible con varios cohetes, como los cohetes SpaceX Falcon y los aceleradores de Atlas United Launch. 

Boeing no espera que la NASA sea su único cliente. Ya se ha asociado con Bigelow Aeroespace, un nuevo miembro de la Commercial Spaceflight Federation, con la esperanza de proporcionar transporte desde y hacia el futuro complejo orbital espacial de Bigelow Aerospace. Funcionarios de Boeing dicen que van a trabajar con Bigelow Aerospace, ya que la empresa tiene una experiencia muy rica del desarrollo de su estación espacial comercial. Bigelow ya ha lanzado dos módulos prototipos al espacio y actualmente está desarrollando espacios de vida privada "inflables", preparando el lanzamiento de la primera estación espacial privada en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario