lunes, 29 de agosto de 2011

Galería: fenómenos atmosféricos desde el espacio.

Amanecer, atardecer, lluvia, sol, día, noche, estamos acostumbrados a los diversos aspectos que nos presenta la atmósfera de nuestro planeta. No obstante, para los astronautas ubicados en órbita terrestre estos mismos fenómenos ofrecen una perspectiva diferente y verdaderamente espectacular, veamos ahora unos cuantos.

Amanecer/atardecer desde el espacio. 


La salida y la puesta del sol vistos desde la órbita baja son uno de los espectáculos mas hermosos que un ser humano puede observar.





Salida de la Luna.


Atardecer.



Cielos despejados.

La ausencia de nubes permite unas detalladas vistas de la superficie de nuestro planeta, además de obtener datos valiosos sobre la misma, como pueden ser estado de la vegetación, agricultura, contaminación ambiental, incendios forestales etc.


Cielo parcialmente nublado.


El estudio desde el espacio de las formaciones nubosas y sus cambios en el transcurso del tiempo, nos proporcionan invaluables conocimientos acerca de la mecanica y dinamica de nuestra atmosfera terrestre.

Huracanes y tormentas vistos desde el espacio.

Desde los albores de la era espacial, saltó a la vista la utilidad de observar y estudiar a estas tormentas desde la órbita. Nos permitió ampliar nuestros conocimientos sobre estos fenómenos, obteniendo datos que hubieran sido difíciles de conseguir desde la tierra, motivo por el cual existe toda una constelación de observatorios espaciales dedicados a la vigilancia sobre los huracanes.


Ojo de un huracán, visto desde la ISS.


Auroras desde el espacio.

Las auroras boreales y/o australes, que nacen de la interacción entre las partículas cargadas que nos llegan del sol y nuestro campo magnético, ofrecen preciosas vistas, desde la órbita, como observamos en las siguientes imágenes.

Aurora austral.






La siguiente imagen les dará una idea de como se ven las estrellas desde el espacio, una vista impresionante que solo pocos han podido experimentar.

Cielo estrellado.


En la propia Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) poseen un módulo presurizado llamado Cúpula, es un observatorio y torre de control para la estación, que con sus siete ventanas proporcionan una visión panorámica para observar y dirigir operaciones en el exterior

Cúpula.


Los astronautas residentes de la estación pueden entonces deleitarse con los maravillosas vistas que ofrece esta ventana al universo. Todo un símbolo de la curiosidad e ingenio humano.


El Sahara visto a través de la cúpula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario