El día martes 24 de julio podremos observar una hermosa conjunción entre un total de cuatro objetos astronómicos, el espectáculo será visible al atardecer de ese día. Primero tendremos a la luna que se encontrará a poco más de 4 grados de arco de distancia del planeta Marte, la luna estará iluminada en un porcentaje del 34 %.
Un poco más alejados de los anteriores (a una distancia de unos 12 grados) observaremos a otra conjunción. En esta ocasión se trata del señor de los anillos, Saturno, quien se encontrará a poco más de cuatro grados angulares de la estrella Spica (la espiga) que es la más brillante de la constelación de Virgo.
Por si todo esto fuera poco, para los observadores que posean el más sencillo instrumento astronómico, ya sean telescopios o binoculares, Saturno se encontrará a costa distancia de la rojiza estrella I Virginis, de magnitud +4.65, la misma se hallará a poco más de medio grado angular de Saturno. Desde un cielo con contaminación lumínica puede ser un poco difícil observar a esta estrella pero con instrumentos será muy fácil.
Todos estos cuerpos celestes serán visibles al atardecer sobre la constelación de Virgo en dirección oeste, mejorando su visualización al oscurecerse el cielo. Es también una bonita oportunidad para obtener imágenes fotográficas del firmamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario