lunes, 26 de agosto de 2013

Espiando a los planetas desde la orbita terrestre

SPRINT-A
El martes 27 de agosto de 2013 se tiene previsto el lanzamiento de un nuevo telescopio espacial para observar el universo, en este caso cercano. SPRINT-A (observatorio espectroscópico planetario para estudios de interacción atmosférica) es una sonda japonesa que tiene como objetivo ayudar a comprender como se formaron los planetas.
SPRINT-A
Tendrá como objetivo principal las observaciones de Venus, Marte y Júpiter, además será el primero de su tipo en estudiar a lo largo del tiempo exclusivamente a los planetas. Su misión primaria tendrá una duración de alrededor de un año terrestre y observará a los planetas en el rango de los rayos ultravioletas extremos, longitudes de onda muy cortas que solo pueden ser detectadas desde el espacio.
SPRINT-A listo para viajar al espacio.

Esta región del espectro electromagnético  no es muy observada en astronomía por lo que se espera que esta misión produzca descubrimientos innovadores.
Cohete Épsilon
Se estudiaran las interacciones de las atmósferas planetarias con el viento solar lo que permitirá conocer como es que Marte y Venus llegaron a ser como son hoy en día. Júpiter, que tiene el campo magnético más grande de los planetas será un buen banco de prueba para las teorías acerca de como las partículas cargadas emitidas por el sol (viento solar) pueden modificar las atmósferas planetarias.
Cohete Épsilon

SPRINT-A será lanzado por el nuevo cohete japones Epsilon, este cohete, Que volará por primera vez, está equipado con un avanzado sistema de control y guiado que promete abaratar los costos de lanzamiento.
Cohete Épsilon

Cohete Épsilon

Listo para despegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario