El día de ayer despegaba un cohete Atlas V 551 -la versión más pesada en servicio del Atlas V- desde la rampa de lanzamiento SLC-41 de la Base Aérea de Cabo Cañaveral en la misión AV-056. la carga era el satélite MUOS-4 (Mobile User Objective System) que es un satélite geoestacionario de 6740 kg (3812 kg en seco) construido por Lockheed-Martin para la armada de los EEUU (US Navy).
Hasta aquí todo normal, lo llamativo del caso es que como fue un lanzamiento matutino, la estela dejada por la primera etapa del Atlas V 551 (o las nubes formadas por la misma en la alta atmósfera) se pudieron ver a muchísima distancia, al estar iluminadas por el sol que aun se encontraba por debajo del horizonte.
Debido a que se requiere que el lanzamiento se produzca a determinadas horas del día, la visualización de estas estelas no es tan común, pero tampoco son "anormales" como algunos medios de comunicación amarillistas han publicado. Así que, nada de ovnis ni extraterrestres, sino que se ha tratado solo de un lanzamiento de un cohete Atlas V551 (el quinto lanzamiento de un Atlas V en 2015 y el sexto de la versión Atlas V 551.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario