lunes, 28 de noviembre de 2011

La Vía Láctea desde el VLT.

Las dos estrellas más brillantes visibles desde la tierra se observan en la parte superior de este maravilloso cielo estrellado (Sirio a la izquierda y Canopo a la derecha). Este fragmento de la Vía Láctea, de mejor visualización durante el verano austral, esconde verdaderas joyas celestes especiales para el deleite de los aficionados. La fotografía fue tomada en uno de los caminos adyacentes a las instalaciones del VLT (Very Large Telescope, telescopio muy grande), propiedad del Observatorio Europeo Austral ESO, ubicado en cerro Paranal, al norte de Chile. Desde estos cielos privilegiados los astrónomos estudian al universo.

2 comentarios:

  1. Y bien Pedro, este es otro de los conocimientos de los que estamos privados en nuestros tiempos, ya nadie puede salir al patio de su casa y mirar el cielo a simple vista... se necesitan de grandiosos aparatos, de lugares distantes y aislados para poder apreciarlo. Es un bien, entre tantos, que hemos perdido y que pocos reclaman.
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, hoy en día pocos conocen el cielo estrellado visto desde las zonas rurales, encontrarse en un lugar verdaderamente oscuro en una templada noche de otoño observando las zonas más brillantes de la Vía Láctea es una experiencia verdaderamente maravillosa, que cada vez es más difícil de experimentar.

    ResponderEliminar