El rover marciano Curiosity ha iniciado su recorrido científico para investigar a Marte. Habían pasado 22 días marcianos (22 soles) desde que el robot aterrizó en el interior del Cráter Gale, dando inicio a un periodo de puesta a punto de sus sistemas e instrumentos científicos. El 28 de agosto el rover se había desplazado unos 16 metros hacia el este, en lo que de momento es el recorrido más largo de la misión.
Su destino es la zona conocida ahora como Glenelg, ubicada a unos 400 metros aproximadamente, esta zona es especial porque la cruzan tres tipos de terrenos, por lo tanto el equipo de Curiosity ha determinado que es un posible lugar para encontrar un blanco para las perforaciones y análisis químicos y geológicos.
Claro que el viaje no será directo cada pocas decenas de metros el robot analizará sus alrededores, tomará fotografías panorámicas y en alta resolución, dependiendo de lo que observe el robot podrían quedarse a analizar nuevos objetivos, algo que cuando llevas 10 instrumentos científicos es muy fácil de encontrar. por lo tanto podemos esperar nuevos datos e imágenes en breve.
Huellas dejadas por el rover al desplazarse por la superficie marciana donde las ruedas centrales tienen grabado en código Morse las siglas JPL (Jet Propulsion Laboratory), esto es para mejorar la tracción y poder medir distancias recorridas por el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario