miércoles, 15 de agosto de 2012

La aventura de Curiosity



El robot más famoso construido por el hombre se prepara para iniciar en las próximas semanas (si no hay contratiempos) su histórico viaje de exploración del planeta rojo. La zona donde ha aterrizado el rover, el interior del cráter Gale, aparenta ser muy interesante desde el punto de vista científico, pero además está la promesa de fotografías espectaculares al ir acercándose a las laderas del monte Aeolis. 

Dicha travesía lo llevará por variados tipos de terrenos, en lo que parece ser un antiguo lago, todo este viaje le tomará al rover aproximadamente 1,3 años marcianos (mas o menos dos años terrestres). 
Crater Gale, con el monte Aeolis en el centro.

Recorrido previsto de Curiosity durante su misión primaria en el interior del cráter Gale. 

El vehículo podrá estudiar distintos estratos de la superficie marciana, lo que promete revolucionar nuestros conocimientos sobre el planeta rojo, la travesía empezaría en unas pocas semanas y si bien existe un plan detallado de misión primaría, no sabemos que maravillas podría descubrir el rover en su viaje, la avalancha de información que se viene será increible.
Curiosity fotografiado por la MRO.

Una nueva fotografía de Curiosity, esta vez tomada desde la órbita marciana. La MRO fotografió al rover sobre la superficie en esta imagen a color donde se observan a los costados las marcas dejadas por los retrocohetes que depositaron al rover en su sitio. 

Pero para aquellos que no pueden esperar a que Curiosity comience a moverse, aquí está un hermoso panorama de 360 º donde es visible todo el terreno circundante. Esperemos que el rover pueda proveernos de tan fantasticas vistas por mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario