sábado, 26 de enero de 2013

Titán: un mundo fascinante


Descubierta en el año 1655, Titán es la mayor de las 62 lunas de Saturno. Titán es la única luna del sistema solar con una atmósfera densa y cuerpos líquidos estables en su superficie.

El medio ambiente de Titán es mortal para la vida humana, con una atmósfera tóxica que consiste principalmente de nitrógeno y metano. La temperatura de la superficie es de menos 179 grados ºC).


Titán posee unos 5.150 kilómetros de diámetro, es la segunda luna más grande del sistema solar, una vez y media el tamaño de la Luna de la Tierra. Titán es más grande que el planeta Mercurio y es tres cuartas partes del tamaño de Marte. 

En 2005, la sonda Huygens reveló que la superficie de Titán es un desierto de hielo de agua e hidrocarburos congelados. A pesar de su falta de agua líquida, algunos científicos creen que Titán podría albergar algún tipo de vida, si no es ahora tal vez en el futuro lejano, cuando aumente el calor del sol.

Una lluvia de etano y metano líquidos cae para formar lagos, haciendo de Titan el único planeta o luna aparte de la Tierra donde se sabe que existen líquidos en su superficie. Además, algunos científicos piensan que Titán podría tener grandes océanos subterráneos de amoniaco líquido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario