Este es un precioso cúmulo abierto observable en la constelación de unicornio (Monoceros) que puede ser visto a simple vista (magnitud +6.0) desde un sitio oscuro, ubicado a 5.1º al oeste de la estrella de magnitud +4.2 Delta [δ] Monocerotis. es un gran objeto para cualquier telescopio, y un campo amplio puede mostrarnos un rico campo de estrellas a su alrededor. El cúmulo es también conocido como X39 del catalogo "Hidden treasures" de Stephen James O’Meara.
A 48 aumentos se percibe más como una cadena de brillantes estrellas con muchas otras estrellas más débiles a su alrededor. Un telescopio de 15 cm mostrará alrededor de 50 estrellas. Con altos aumentos es posible observar la bellísima estrella doble del centro del cúmulo.
Se le suele dar en nombre popular de "el Dragon de Hagrid" debido a que a algunos observadores parece formar la silueta de un dragón volando, dicho dragón es una criatura de la serie de novelas "Harry Potter". Un objeto realmente imperdible que no puede faltar en nuestras listas de observación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario