jueves, 6 de septiembre de 2012

Huellas de exploración


Curiosity ha empezado a recorrer el territorio del crater Gale, en dirección a la zona conocida como Glenelg, justo cuando se está cumpliendo un mes de la llegada del rover a Marte, el orbitador de reconocimiento marciano (MRO) nos envía nuevas imágenes desde la órbita del planeta. En ellas podemos distinguir a las huellas dejadas por el desplazamiento del vehículo. Aun no se ha movido demasiado pero representa el inicio de la aventura de exploración de Curiosity.

En la fotografía inferior podemos ver el desplazamiento por días marcianos (llamados soles) de Curiosity, y a la derecha la zona geológica conocida como Glenelg donde podrá estudiar diferentes estratos de la historia marciana y de como el agua pudo haber formado y modificado este entorno del planeta rojo.


Por si fuera poco la MRO también fotografió al paracaídas y al escudo trasero que ayudaron al rover a descender sobre la superficie marciana. Noten como al impactar el escudo removió parte del material circundante. 


Una de las cámaras MastCam fotografió al brazo robótico del rover, el mismo es una pieza fundamental en la exploración de Curiosity. No solo aloja a varios instrumentos científicos sino que sirve para recoger muestras que serán analizadas por otros instrumentos. Sin un buen funcionamiento del brazo el retorno científico de la misión sería muchisimo menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario