sábado, 20 de enero de 2018

Viviendo en domos lunares.


En el futuro, cuando la colonización de la luna ya sea una realidad y se haya dominado la manufacturación in situ se podría intentar la construcción de grandes 'domos' lunares. Es decir colonias superficiales con estructuras resistentes y que filtren la mayoría de las radiaciones nocivas.

En estas estructuras construidas, preferentemente sobre cráteres, se podrían recrear autentico 'habitats' terrestres.

Esto tendría muchas ventajas, no solo en temas de alimentación sino también en recreación y apoyo psicológico para los colonos, incluso se podrían crear reservas biológicas fuera de nuestro planeta. Además con el desarrollo de estas colonias podríamos aprender mucho más sobre los ecosistemas terrestres. 

Pero los desafíos a los que se enfrenta un proyecto de este tipo no son pequeños. No es fácil crear y mantener una biosfera funcional fuera de la tierra. Los intentos previos en la tierra se han encontrado con numerosos problemas y eso que por muy aislados que se hayan encontrado los laboratorios seguían estando en nuestro planeta. En la luna, u otro planeta, deberán ser totalmente independientes y funcionar a la perfección ya que, debido a las distancias, no existe la posibilidad de ayuda de parte de la tierra.

Por todas estas dificultades se especula que este tipo de colonia estaría disponible recién a finales de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario